domingo, 17 de agosto de 2008

Elvis antiquísimo

Ayer se cumplió otro aniversario luctuoso de Elvis Presley, que falleció el 16 de agosto de 1977. La verdad no recordaba la fecha y si no lo hubieran mencionado en la radio es probable que me habría pasado de largo. Eso me recordó una nota de hace unos días en el sitio de The Daily Mail acerca de una subasta de piezas de origen griego y romano, entre las que destaca una acrótera romana de 1800 años de antigüedad que guarda un increíble parecido con el popular cantante.

Una acrótera es el pedestal en los vértices de un edificio o sobre el borde de frontón que rematan las columnas en edificios griegos y romanos, y por extensión se da el mismo nombre a los adornos colocados sobre los pedestales.

La nota, al igual que las de otros dos diarios que encontré después, dice que la acrótera pertenecía a un sarcófago, lo que no tiene sentido porque la pieza tiene más de 50 centímetros de alto y es demasiado grande para adornar el vértice de una escultura mortuaria.

Como sea, la pieza forma parte de la colección del australiano Graham Geddes y se pondrá a la venta en una subasta el próximo 15 de octubre en Londres a través de la casa de subastas Bonhams. La subasta contará con más de 150 objetos de origen griego y romano de diferentes periodos, y se espera recaude más de un millón de libras esterlinas. La acrótera de Elvis, como el mismo Geddes la llama, podría alcanzar un precio de entre £25,000 y £30,000, es decir, más de US$50,000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario