lunes, 23 de junio de 2008

Rescate de Libros

Esto es algo que se ha venido difundiendo en las últimas semanas en diferentes listas de correo y blogs (personalmente lo vi primero en el blog de Tere, de donde me permito copiar el siguiente texto), pero no está de más poner un recordatorio por aquí en vísperas de la realización del evento:
La Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional organizan a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura 'Para leer en Libertad' la 2a venta de bodega de libros de remate. Compra un libro para que siga existiendo en lugar de que se tenga que destruir.

La industria editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene cómo deshacerse de ellos ya que se le prohibe donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por los mismos. Además de costarles el almacenamiento tienen que pagarlos como activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no).

La Secretaría de Cultura del GDF, para evitar esta práctica decidió hacer una gran venta de bodega de donde pongan los libros a precio de remate. Con esto estaremos ayudando a las editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.

Esto se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, del martes 24 al domingo 29 de junio de 2008, de 11:00 a 19:00 horas. ENTRADA LIBRE
Supongo que muchos pensarán que hay libros que no merecen ser salvados y que que bien que se les recicle, pero seguramente hay muchos otros libros que pueden ser de interés para mucha gente, así que les interese o no, por favor corran la voz. En un país donde la gente cada vez lee menos tal vez sería una gran opción hacerse de un paquete de futuros regalos para amigos, conocidos y/o familiares.

2 comentarios:

  1. Deberian hacer lo mismo en todo el país, me hubiera gustado estar ahi,,...
    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Pues si, sería una buena idea que se hiciera en otras partes, pero imagino que debieran ser ciudades donde las editoriales tengan bodegas grandes, pues no tendría caso gastar para transportar los libros y tener que reflejarlo en el precio...

    Supongo que en Guadalajara o Monterrey sería viable, pero dudo que alguna otra ciudad en el país pudiese albergar un evento así.

    Saludos!

    ResponderBorrar