lunes, mayo 26

Tenebroso bar

El suizo Hans Rudi Giger es uno de los artistas más famosos y reconocidos en el mundo, identificado principalmente como el creador del aspecto visual de Alien, el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott y por el cual se hiciese acreedor al Oscar para Mejor Diseño de Producción en 1980. Su trabajo ha aparecido en otras películas, como Dune (en menor medida de lo que hubiese sido en la versión original del proyecto, mismo que habría de dirigir Alejandro Jodorowsky), Poltergeist II o Species, e incluso diseñó una versión del batimovil para Batman & Robin que no pudo ser utilizada por restricciones de tiempo y presupuesto.

Pintor, escultor y diseñador de interiores, su trabajo ha sido una influencia para toda clase de artistas gráficos y diseñadores, y su impacto general en la cultura popular contemporánea es innegable. En Gruyères, Suiza, existe un museo dedicado a su obra, y como complemento al museo existe un bar completamente diseñado por el propio Giger.

Existen otros bares con el mismo concepto en diferentes partes del mundo, aún cuando algunos han tenido que cerrar sus puertas debido a los altos costos de mantenimiento del mobiliario y la decoración, como sucedioó con el de Nueva York. En YouTube hay un video donde se pueden apreciar más detalles de tan singular lugar.
Se produjo un error en este gadget.