lunes, 26 de mayo de 2008

Tenebroso bar en Suiza al estilo Giger

El suizo Hans Rudi Giger es uno de los artistas más famosos en el mundo. Creador visual de Alien, clásico del cine de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y por el que ganó el Oscar a Mejor Diseño de Producción en 1980. Su trabajo ha aparecido en películas de horror y ciencia ficción como Dune (en menor medida que de haberse realizado la versión original del proyecto que iba a dirigir Alejandro Jodorowsky), Poltergeist II o Species.

Sabemos que también diseñó una versión del batimóvil para Batman & Robin, la cual no pudo ser utilizada por restricciones de tiempo y presupuesto. Pintor, escultor y diseñador de interiores, su trabajo ha sido una influencia para toda clase de artistas gráficos y diseñadores, y su impacto general en la cultura popular contemporánea es innegable.

Su página web oficial incluye algunas secciones donde se puede apreciar su obra y diseños para toda clase de proyectos. Ha sido motivo de toda clase de homenajes y su influencia es celebrada de las formas más extravagantes alrededor del mundo. Por ejemplo, en Gruyères, Suiza, existe un museo dedicado a su obra, y como complemento al museo existe un bar completamente diseñado por el propio Giger.

A lo largo de los años han existido en diferentes partes del mundo otros bares con el mismo concepto, pero algunos de ellos han tenido que cerrar sus puertas debido a los altos costos de mantenimiento requerido por su peculiar mobiliario y decoración, tal como sucedió con el de Nueva York, que era uno de los más famosos. En este breve video se pueden apreciar algunos detalles de tan singular lugar.

2 comentarios: