martes, 20 de mayo de 2008

Rory Root (1958-2008)

Conocí a Rory Root a través del foro de internet que Warren Ellis tenía en Delphi, WEF por sus siglas en inglés. Era una persona apasionada por su profesión: vender cómics. Siempre daba una opinión inteligente –sin importar el tema de la conversación virtual– y aconsejaba a aquellos que dábamos los primeros pasos dentro del mundo del arte secuencial.

Tuve la fortuna de conocerlo cuando en un viaje a San Francisco se organizó un convivio en un bar, cuestión que era común en los tiempos del WEF. Ahí me di cuenta que la persona que estaba detrás de esas palabras que había leído en tantas ocasiones era uno de los buenos, pocas personas han apoyado tanto a los comics independientes, y lograron hacer de su tienda, una librería enfocada en la venta de novelas gráficas.

La segunda ocasión que lo vi, fue cuando fui a la convención de comics alternativos APE (Alternative Press Expo) promocionando una antología de comics que edité. Me compró 10 ejemplares del Urban Dreams inmediatamente, era esa clase de persona. Llegué a la ciudad de San Francisco para estudiar una maestría hace 9 meses, sin embargo no me había tomado el tiempo para ir a Berkely para visitar su tienda. Tenía ganas de pasar a saludarlo en verano, una vez que mis compromisos escolares terminaran.

Lamentablemente Rory falleció hace apenas unas horas, y me he quedado sin palabras.

Espero que esté descansando, donde quiera que esté.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario