jueves, 1 de mayo de 2008

Primates: ¿El Futuro del Mundo?

Esta foto apareció publicada hace unos días en un diario británico.

La imagen fue captada en la isla de Kaja, en Borneo, y forma parte de una serie que aparecerá publicada en el libro The Thinkers of the Jungle, de Gerd Schuster, Willie Smits y Jay Ullal, el cual saldrá a la venta en el Reino Unido la próxima semana.

La foto causó revuelo porque es una prueba más del impacto que puede tener el hombre en su entorno y de la gran capacidad de algunos primates para imitar el comportamiento humano. Si bien el acto de cazar peces con una lanza fue demasiado complejo para que el orangután lo realizara exitosamente, más tarde demostró que podía utilizar su rudimentaria lanza para sacar del agua peces atrapados en las redes de los pescadores de la región.

Hemos visto antes chimpancés manipulando herramientas y sabemos que diferentes especies de simios han mostrado a lo largo de los años una gran capacidad para aprender a realizar tareas después de ver humanos haciéndolo. ¿Podría esto representar una posibilidad de evolución entre estas especies? Solo sé que a más de uno esta foto le ha recordado El Planeta de los simios...

2 comentarios:

  1. You Maniacs! You blew it up!

    Ah, damn you! God damn you all to hell!

    (lo siento RodMan... somebody had to do it)

    ResponderBorrar