viernes, 28 de marzo de 2008

El Retorno de los Charlatanes

No, no me refiero al excelente blog de escépticos de Mauricio-José Schwarz, sino a The Charlatans, la excelente banda británica de rock que de este lado del Atlántico es conocida como Charlatans UK. You Cross My Path, el más reciente álbum del grupo saldrá a la venta en mayo próximo, pero desde hace algunas semanas se encuentra disponible en línea de manera legal y gratuita. El grupo planeó ofrecer gratuitamente el disco desde hace 18 meses, aún antes de empezar a componer las canciones que lo integrarían.

Tim Burgess, cantante y líder de la agrupación, y Alan McGee, manager de la banda, planearon cuidadosamente el lanzamiento, formando una alianza de promoción mutua con la estación de radio XFM, logrando que esta se encargara del hosting para la descarga. El disco puede descargarse entero o track por track. De acuerdo con las estadísticas del sitio de XFM el disco fue descargado 60,000 veces en la primera semana, lo que hubiese sido suficiente para colocarlo como el disco número 2 en las listas de popularidad británicas para esa semana.

Personalmente he escuchado el disco varias veces en la última semana y creo que es uno de los mejores trabajos de The Charlatans. Si les gusta el grupo no pueden dejar de escucharlo, y si no lo conocen esta puede ser una extraordinaria oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario