lunes, 18 de febrero de 2008

The Guitar Zeros

Sin duda uno de los videojuegos más populares en la actualidad es el Guitar Heroe III. Aún más popular que sus antecesores, este juego ha logrado crear una auténtica locura entre sus aficionados, quienes pueden ir desde moderados hasta auténticos freaks, e incluso existen necios que piensan que pueden aprender a tocar la guitarra con solo practicar en el juego, aunque es muy probable que sus posibilidades sean tan altas como las que tendrían practicando Air Guitar... Sin embargo, los Guitar Zeros llevaron la idea de hacer música con los controles del juego un paso más lejos, convirtiéndolos en auténticos instrumentos musicales.

Una ligera aplicación de software programada por ellos mismos, combinada con sus conocimientos musicales, fue suficiente para conseguir que los mandos del control produzcan señales que una computadora puede interpretar como notas musicales. El grupo se ha ido haciendo de una cierta reputación y ya han grabado un EP y realizado mini-giras por la Unión Americana.


Supongo que se trata de un ejemplo de creatividad inspirada por los videojuegos, pero debiera servir como ejemplo de que hay que hacer cosas fuera de la pantalla para conseguir resultados. Aquí hay un video de una entrevista donde explican el proceso que utilizan para trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario