lunes, 14 de enero de 2008

Tributo a Stan Lee

Hace meses dediqué un texto a una exhibición dedicada al cine de culto, ofrecida por Gallery 1988 de Los Angeles, California, y esa misma galería tiene ahora una muestra de arte inspirado en personajes de Marvel Comics, en específico, en las cocreaciones de Stan "The Man" Lee. Under the Influence: A Tribute to Stan Lee cuenta con obras de un centenar de artistas, abrió el pasado 8 de enero y estará abierta hasta el 1 de febrero de este año.

Antes de que alguien más lo señale quiero apuntar que no todas las obras están inspiradas en personajes creados por él, como pueden comprobar al ver la insistente presencia de personajes como Wolverine o el Capitán América, aunque quisiera señalar que como la mayor parte del Universo Marvel esos personajes fueron escritos o editados por el Sr. Lee en algún momento y de una u otra forma pertenecen a un mundo creado por él y sus diferentes colaboradores.

Under the Influence: A Tribute to Stan Lee fue preparada de manera conjunta por la galería antes mencionada y Golden Apple Comics, una tienda de comics vecina de la galería. El martes, como parte de la inaguración de la exhibición, varios de los artistas participantes estuvieron en la tienda firmando autógrafos y promocionando la exhibición. 

Como ya es costumbre con los eventos de G1988, la mayoría de las obras originales estarán a la venta, así como reproducciones y litografías de las mismas. Una parte de las ganancias generadas será donada a The Hero Initiative, un fideicomiso creado hace algunos años para apoyar a creadores de comics que atraviesan por momentos difíciles o necesitan de atención especial o alguna clase de ayuda en su vejez anteriormente conocido como A.C.T.O.R. (A Commitment To Our Roots).

Pueden ver gran parte del arte de la exhibición en el blog oficial de la misma, o consultar información alrededor de esta y otras actividades de la galería en su propio blog. Más fotos e imágenes de la exhibición pueden ser halladas en Collider.com y en io9. La imagen de la izquierda es una de mis favoritas y es obra de Eric Tanner, un diseñador gráfico empleado por Disney/Pixar cuyo trabajo ha ayudado a promocionar muchos de sus proyectos, como The Incredibles, Ratatouille, y la próxima a estrenarse Wall-E.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario