miércoles, enero 2

Rusia tendrá el edificio más grande del mundo

Justo para finalizar el año, la firma británica de arquitectos Foster+Partners anunció que ha recibido los permisos preliminares para iniciar la planeación de lo que sería el edificio más grande (ojo - el más grande, no el más alto) del mundo, la Isla de Cristal, en Moscú, Rusia. El edificio estará ubicado a solo 7.5 kilómetros del Kremlin, en la Península de Nagatino, junto al Río Moscú. El proyecto ha sido descrito como una ciudad dentro de una ciudad, abarcando una superficie de 2.5 millones de metros cuadrados y con una altura de 450 metros en la parte más alta de su estructura.

Los edificios que integrarán el complejo serán de uso mixto, incluyendo 900 departamentos con todos los servicios, 3000 habitaciones de hotel, oficinas, tiendas, museos, teatros, cines y una escuela internacional. La base de la estructura estará formada por un armazón triangular de acero, sobre el cual se montará una serie de jardines invernales que servirán como protección térmica contra el clima extremo de Moscú. Un sistema dinámico de paneles insertados en la estructura permitirá a los residentes controlar la entrada de luz y manipular la temperatura interior de acuerdo a la época del año. En el sitio del despacho arquitectónico pueden hallar más información (en inglés) sobre las especificaciones del proyecto, así como detalles de otros proyectos en diferentes partes del mundo. Especialmente recomiendo echar un vistazo a su trabajo en otras partes de Rusia y en el continente Asiático.

Ante el frustrado proyecto de la Torre Bicentenario no queda más que preguntarse porque no se buscó una locación alterna en los alrededores de la ciudad, lo que de paso pudiese ayudar a distender y descentralizar las múltiples actividades que tienen lugar en la Ciudad de México de manera cotidiana. Apuesto a que los gobiernos de Hidalgo, Morelos o el Estado de México estarían encantados de ayudar a los encargados a encontrar el terreno idóneo para fomentar el desarrollo urbano en sus entidades.

Vía GizMag
Se produjo un error en este gadget.