lunes, 7 de enero de 2008

Desmotivadores de Despair, Inc.

Estos posters no son nuevos, pero me parece que el principio de un nuevo año es el mejor momento para revisitarlos. Para explicar lo que son los Demotivators, quien mejor que E.L. Kersten, fundador y Director de Operaciones de Despair, Inc.

Presentando los Demotivators®

MOTIVACION. La Psicología nos dice que la motivación- la verdadera y duradera motivación- solo puede venir de adentro. El sentido común nos dice que no puede ser manufacturada o producida. Entonces, ¿cómo puede existir una industria de billones de dólares basada en la venta de servicios y productos motivacionales? Fácil. En nuestro mundo de gratificación instantánea la gente quiere desesperadamente creer que existen soluciones simples a problemas complejos. Y cuando la desesperación tiene ingresos desechables las oportunidadews de mercado abundan.

En DESPAIR, INC. creemos que los productos motivacionales crean expectativas irreales, elevando esperanzas solo para abatirlas. Es por eso que creamos nuestra deprimente y estrujante línea de diseños Demotivators®, ¡para que usted pueda ahorrarse la falsedad inducida por los productos motivacionales y dirigirse directamente a las decepciones que les siguen!

E.L. Kersten, Ph.D.
Founder and COO
Algunos de los textos incluídos en esta línea de posters son los siguientes:
  • Adversidad. Aquello que no me mata pospone lo inevitable.
  • Culpa. El secreto del éxito consiste en saber a quien culpar de tus fracasos.
  • Conformismo. Cuando la gente es libre de hacer lo que quiera, suelen imitar a los demás.
  • Hazlo más Tarde. El gusano madrugador es para los pájaros.
  • Derrota. Por cada ganador hay docenas de perdedores. Las probabilidades indican que puedes ser uno de ellos.
  • Fracaso. Cuando tu mejor esfuerzo no es suficiente.
  • Incompetencia. Cuando crees fervientemente que puedes compensar la falta de talento esforzándote más, no existe un límite para las cosas que no puedes hacer.
Supongo que siempre es posible considerarlo como un ejercicio en psicología inversa, ¿no? Pueden ver estos posters junto con el resto de la amplia línea de Demotivators (todos ellos con el texto en inglés, claro) en el sitio oficial de Despair, Inc.

2 comentarios:

  1. Culpa. El secreto del éxito consiste en saber a quien culpar de tus fracasos.

    Esta no tiene madre :D

    ResponderBorrar
  2. yup, ese es bueno... aunque debo decir que ni siquiera hice una selección de mis favoritos. Hay muchos muy buenos en el sitio enlazado.

    ResponderBorrar