martes, 4 de diciembre de 2007

Proyecto Redlight: Un "premio" a las peores propuestas

No sé que tanta gente esté familiarizada con el Project Greenlight, un famoso concurso para aspirantes a cineastas auspiciado por la compañía LivePlanet, propiedad de Matt Damon, Ben Affleck y Chris Moore, con el apoyo de Miramax Films.

La idea era apoyar a un cineasta independiente a producir una película. La dinámica consistía en recibir miles de guiones y elegir a un ganador. El concurso se filmaba y editaba como una mezcla de documental/reality show que mostraba el proceso de selección y el trabajo detrás de cámaras en el proyecto seleccionado. El programa de TV se transmitió por tres años y gozó de buena aceptación.

El nombre del concurso proviene de la expresión "luz verde", usada en referencia a algo que va a seguir adelante, como en los semáforos. Cuando se dice que un estudio dio luz verde a un proyecto, significa que autorizó que se dé inicio a su producción.

Ahora, a más de dos años de concluida la última edición de Project Greenlight, acaba de aparecer su contraparte: El Project Redlight. La premisa es todavía más simple, pues se trata de desarrollar el peor concepto posible para una película y elaborar la propuesta para presentar ante los ejecutivos de un estudio.

El concurso es auspiciado por la revista Radar, y contará con la colaboración de Harvey Weinstein, ex directivo de Miramax y copropietario de Weinstein Productions. Será él quien reciba las peores propuestas recibidas por la revista para seleccionar al... ganador, a quien le enviará una respuesta personal. Como premio de consolación ante el rechazo a su proyecto, el elegido recibirá además un paquete de DVDs de producciones del Sr. Weinstein.

Por desgracia el concurso está abierto sólo a residentes de Estados Unidos, pero si viven ahí y desean participar, aquí están las reglas oficiales del concurso (en inglés), y tienen hasta el 31 de diciembre para presentar sus propuestas. Sin importan si van a participar, le pueden echar un vistazo a algunas horribles propuestas filtradas por algunos empleados de la industria cinematográfica hollywoodense (también en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario