martes, diciembre 25

Paz en la Tierra

Peace on Earth es un corto animado producido en 1939 por la Metro-Goldwyn-Mayer y dirigido por Hugh Harman. El corto muestra a dos pequeñas ardillas que preguntan a su abuelo que son los "hombres" mencionados en la letra de un villancico, "paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad". El abuelo cuenta entonces la historia de la humanidad y sus interminables guerras, concluyendo con la muerte del último hombre sobre la Tierra, un soldado.



El corto fue nominado para el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, pero perdió en la votación contra The Ugly Duckling (El Patito Feo), una de las "Sinfonías Tontas" de Disney. Según el obituario del director publicado en el New York Times y algunos historiadores de la animación, el corto fue nominado al Premio Nobel de la Paz, pero no existe constancia de ello en los registros de nominaciones del Nobel. En 1994 fue votada por profesionales de la animación como el número 40 en una lista de las 50 Mejores Animaciones producidas en Norteamérica (mencionada más a detalle en este post).

En 1955 William Hanna y Joseph Barbera dirigieron una nueva versión de la historia, titulándola Good Will to Men. Su versión también fue nominada al Oscar por Mejor Cortometraje Animado, pero tampoco ganó.

Se produjo un error en este gadget.