martes, 25 de diciembre de 2007

Paz en la Tierra

Peace on Earth es un corto animado de la Metro-Goldwyn-Mayer dirigido por Hugh Harman en 1939. El corto muestra a dos pequeñas ardillas que preguntan a su abuelo qué son los "hombres" mencionados en un villancico, "paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad". El abuelo les cuenta la historia de la humanidad y sus interminables guerras, concluyendo con la muerte del último hombre sobre la Tierra, un soldado. Warner retiró el video de todas las plataformas, pero les comparto un par de segmentos.

El corto fue nominado al Oscar como Mejor Cortometraje Animado, pero perdió con The Ugly Duckling (El Patito Feo), una de las "Sinfonías Tontas" de Disney. Según el obituario del director, publicado en el New York Times y de acuerdo con algunos historiadores de la animación, el corto fue nominado al Premio Nobel de la Paz, pero no existe constancia de ello en los registros de nominaciones del Nobel.

En 1994 fue votado por profesionales de la animación como el número 40 en una lista de las 50 Mejores Animaciones producidas en Norteamérica (mencionada más a detalle en este post).

En 1955 William Hanna y Joseph Barbera dirigieron una nueva versión de la historia, titulándola Good Will to Men. Su versión también fue nominada al Oscar por Mejor Cortometraje Animado, pero tampoco ganó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario