sábado, 1 de diciembre de 2007

Nieve

Llegó diciembre y con el la percepción de que el invierno ha comenzado. La Navidad, o al menos el aspecto comercial de la misma, se adelantó, como es costumbre y casi tradición, por más de un mes, pues desde los últimos días de octubre los centros comerciales estaban listos para explotarla... quiero decir celebrarla.

Uno de los aspectos más identificados con la temporada navideña/invernal es la nieve. Sin embargo, existen muchos lugares donde la nieve no forma parte del invierno, o donde la navidad cae en verano (saludos a nuestros visitantes del hemisferio austral). En el caso de la Ciudad de México, lugar de residencia de un servidor y por consecuencia sede de facto de este blog, la nieve es un visitante muy esporádico, a grado tal que no ha habido una verdadera nevada en casi 40 años.

Claro que en algunas partes, como en el Ajusco, que se encuentra al borde de la ciudad, cada temporada invernal hay nevadas, o incluso en algunas partes elevadas de Cuajimalpa o Magdalena Contreras ha caído nieve o escarcha con cierta frecuencia, pero se trata de nevadas menores y en puntos aislados.

Todo lo anterior sirve para enlazar con esta galería de imágenes, donde es posible apreciar un copo de nieve como nadie podría hacerlo a simple vista sin importar el lugar donde viva. Se trata de una serie de imágenes magnificadas hasta alcanzar unaproporción de 36000x. Apuesto a que nunca habían visto la nieve tan de cerca...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario