martes, 11 de diciembre de 2007

Encuestas malintencionadas

Un elemento cada vez más común en los medios electrónicos y parte imprescindible de casi cualquier sitio web relacionado con noticias o temas de actualidad son la encuestas o polls. Las hay de todas clases y dedicadas a cualquier variedad de temas. Noticieros de radio y televisión las usan todo el tiempo, permitiendo que su audiencia participe en ellas ya sea por teléfono, SMS o visitando su sitio web, y normalmente las dedican a algún tema surgido durante el día, lo que lleva consigo el riesgo de tener que ponerse creativos en un día lento para las noticias.

Justamente eso es lo que debe haber ocurrido el pasado viernes en ESPN, la popular cadena de televisión especializada en deportes, o más concretamente en su programa SportsNation, pues solo así puede explicarse la encuesta que pusieron en su página web ese día en relación a lo que su audiencia preferiría ver ocurrir durante el fin de semana en temas relacionados con el deporte en Boston y sus alrededores:

El texto dice:
¿Qué te gustaría más ver este fin de semana?
  • Los Acereros derrotando a los Patriotas
  • Santana cambiado a cualquier equipo que no sean los Medias Rojas
  • Kevin Garnett lesionándose la rodilla
  • Todas las anteriores
Obviamente esto no le cayó muy bien al jugador de los Celtics, quien recientemente había grabado un comercial para SportsCenter y posado para la portada de la revista oficial de la cadena. Cuando alguien le informó sobre la encuesta, comentó, "Wow, eso realmente es de mal gusto, amigo. Hombre, digo, se trata de mi vida, mi carrera. Uno no hace bromas al respecto." Acto seguido se acercó a una puerta (de madera, claro) y luego de golpearla un par de veces con los nudillos pidió que algún representante del equipo se comunicara con ESPN para informarles su molestia.

Cabe señalar que la opción de Garnett fue la menos votada en la encuesta, misma que fue retirada poco después de que la cadena recibiera la queja del jugador y pronto la cadena emitió un comunicado disculpándose con él, con el equipo, con la ciudad de Boston, y con su audiencia en general por el mal gusto con que se determinó el contenido de la encuesta en cuestión.

Supongo que después de esto no hay razón para ser tan crítico con las tontas pero inofensivas "telencuestas" de Televisa Deportes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario