miércoles, 28 de noviembre de 2007

Motocicletas a reloj

O mejor dicho, de reloj.

Jose Geraldo Reis Pfau, de 57 años, es un artista brasileño originario de Santa Catarina que tiene una pasión desmedida por las motocicletas desde hace más de 40 años, la cual tiene su modo de expresión más notorio en su colección de miniaturas hechas a mano.

Pfau se inspiró en el trabajo de otros coleccionistas, quienes hacían toda clase de motocicletas en diferentes escalas utilizando diversos materiales, desde madera y cerámica hasta alambre y piezas metálicas. Sus primeras piezas las hizo de un modo similar, utilizando herramientas comunes para moldear los materiales, que en un principio montaba sobre tablas para colgar en la pared, como si fuesen pinturas tridimensionales.

Eventualmente le halló el gusto a usar únicamente piezas de relojes y anteojos, y pronto comenzó a construir los modelos tridimensionales, a manera de esculturas. Sus materiales los obtiene gracias a la ayuda de Alexandre Ranieri Peters, un amigo suyo dueño de una tienda que ofrece una promoción especial: si alguien desea adquirir un reloj o unos anteojos nuevos, puede entregar los viejos como parte del pago. Pfau trabaja en sus miniaturas los fines de semana y actualmente tiene más de doscientas piezas, las cuales han sido exhibidas en algunas ferias de joyería. Ninguna de las piezas está a la venta, pero Pfau cree que en un futuro podría empezar a venderlas, aunque primero quiere exhibirlas en las ciudades más importantes de Brasil.

En la galería de fotos de su sitio web pueden ver más imágenes con otros ejemplos de su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario