lunes, 26 de noviembre de 2007

Kevin DuBrow (1955-2007)

Tal vez el nombre de Kevin DuBrow no resulte familiar para muchos, pero seguramente el nombre de su banda, Quiet Riot, despierta toda clase de recuerdos al menos en aquellos de más de 30 años de edad. Kevin fue hallado sin vida ayer por la tarde en una casa de Las Vegas, Nevada, y hasta el momento aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

DuBrow fue vocalista de Quiet Riot desde la formación de la banda en 1976 hasta su más reciente grabación, Rehab, lanzada al mercado el año pasado. Quiet Riot tuvo su mejor momento, comercialmente hablando, en 1983, año en que apareció el disco Metal Health, cuyo primer sencillo, Cum On Feel the Noize, se convirtió en la primera canción de Heavy Metal en alcanzar el número 1 de las listas de popularidad americanas, abriendo las puertas al movimiento de Glam Rock que se dio durante toda la década de los 80s. En México es posible que se les recuerde por su participación en el célebre programa de entretenimiento musical Siempre en Domingo, lo que les acarreó toda clase de críticas.

El grupo grabó un total de 10 discos, pero nunca pudo igualar el éxito del Metal Health, tercero de su discografía. DuBrow grabó también un album solista en el 2004 titulado In for the Kill, pero ni solo ni con su banda pudo jamás sacudirse el peso de su mayor éxito, el cual, por cierto, era un cover de una canción del grupo Slade.

Descanse en paz, Kevin DuBrow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario