martes, octubre 2

Groucho Marx

El día de hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Julius Henry Marx (1890-1977), mejor conocido como Groucho Marx, uno de los más grandes íconos de la historia del cine y sin duda uno de los mejores comediantes en haber aparecido alguna vez en la pantalla grande. Groucho participó en más de veinte películas, quince de ellas al lado de sus hermanos, con quienes formó uno de los grupos de comedia más famosos y exitosos de todos los tiempos.

Groucho es también la inspiración de uno de los disfraces más fáciles y populares de todos los tiempos, aún cuando es posible que miles de gentes que lo han usado desconozcan ese dato. ¿Quién no ha usado alguna vez un disfraz como éste? Incluso Bugs Bunny lo ha usado...


Para quienes desconozcan la filmografía de Groucho y sus hermanos o el alcance e influencia quesu trabajo ha tenido a lo largo de los años, aquí está una escena de Duck Soup (Sopa de Pato, 1933) donde aparece una de sus rutinas más populares. Si bien es cierto que ese truco con el espejo había sido usado con anterioridad, incluso por Charles Chaplin, la versión de los Hermanos Marx se convirtió en una de las secuencias humorísticas más imitadas en la historia del entretenimiento.
Se produjo un error en este gadget.