miércoles, octubre 17

Darth Ronin

Vía Miniature Brainwave me encontré con esta foto de una armadura samurai cuyo aspecto resulta francamente familiar.

De acuerdo con la nota hallada en ese blog, la empresa japonesa Yoshitoku es la fabricante de esta hermosa pieza decorativa que, según el sitio de la compañía donde se muestra la armadura, será vendida únicamente en Japón, pues así se acordó con Lucasfilm Ltd. En la página oficial de Star Wars se anunció el acuerdo y fabricación de estas piezas desde febrero pasado, y una búsqueda rápida en Google y la correspondiente consulta en algunos resultados puedo informar que la armadura, realizada en escala 1:4, fue presentada en mayo pasado en el equivalente al festival del Día del Niño en Japón y gozó de gran éxito entre aficionados y coleccionistas.

Aparentemente se vendieron rápidamente, y aún en el supuesto de que encontrasen una tienda en línea que todavía las tenga en existencia, la inversión necesaria por cualquier presunto coleccionista deseoso de hacerse con una de estas piezas sería de alrededor de US$ 5000.

Me parece que se trata de una de las piezas de merchandise más apropiadas que se han hecho en torno a Star Wars. Es evidente que el diseño del casco de Vader estaba fuertemente influenciado por los de las antiguas armaduras del Japón Feudal, así que se completa el círculo. Y tomando en cuenta el origen de la saga de Star Wars y sus raíces japonesas (si no saben a que me refiero pueden dar click aquí y leer un poco al respecto) creo que resulta bastante apropiado.
Se produjo un error en este gadget.