viernes, 28 de septiembre de 2007

Star Wars ¿cuál es el mejor orden para verlas?

Hoy por la mañana, Jason Kottke hizo esa pregunta en su blog, redactada de la siguiente manera,

Digamos que eres un nuevo padre y aficionado al cine. Cuando tu bebé tenga la edad apropiada para empezar a ver películas, ¿en qué orden le mostrarás las seis películas de Star Wars? ¿Por orden de estreno original (Star Wars, Empire, Jedi, Phantom Menace, Clones, Sith) o de acuerdo a la cronología interna de las películas (Phantom Menace, Clones, Sith, Star Wars, Empire, Jedi)?

Al momento de escribir esto hay más de cien comentarios a su post, con la gran mayoría inclinándose por ver primero la trilogía original y después las precuelas. Algunos afirman que las precuelas pueden ser omitidas por completo, y otros han aportado diferentes argumentos para inclinarse por una u otra opción. Lo primero que pensé al ver la pregunta fue, primero las originales... y nada más. Pero no se si se trata de la visión de un fan que tenía altas expectativas de las precuelas y cuya desilusión aún impregna cualquier intento de opinión imparcial.

Supongo que es mucho pedir tantos comentarios como los recibidos por Kottke (dudo que en un día cualquiera haya siquiera un centenar de lectores de La Hoguera), pero me gustaría saber cual es la postura de los lectores de este blog al respecto. Además, me serviría para confirmar que en efecto hay gente leyendo esto y que los números de Google Analitycs y otros contadores no son inventados. Gracias de antemano.

5 comentarios:

  1. Ok, primero las originales y despues Episodio 1.... y hasta ahi :D

    El 2 y 3 podemos hacer de cuenta como que nunca los vimos.

    ResponderBorrar
  2. yo me voy por el orden cronologico de su aparicion

    O sea ya saben, no mamen !

    Para mi es muy simple, con una odiosa analogía lo describo: Sería divertido ver "Pulp Fiction" reordenada ?

    Ya no digamos Memmento !

    ResponderBorrar
  3. Conforme salieron es lo correcto :)
    primero Episodios IV, V y VI

    Despues si quieres arriesgarte los Episodios I, II y III

    Y ya!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por sus comentarios... estoy emocionado, no puedo recordar la última vez que hubo tanta interacción en este sitio...

    Garaged :
    Creo que la diferencia entre Star Wars y Pulp Fiction o Memento es que Lucas nunca planeó las cosas con el mismo cuidado y anticipación que Tarantino o los Nolan.

    En el caso de las precuelas, creo que si hablamos de niños es difícil que pudieran apreciar todas sus deficiencias narrativas o cinematográficas.

    Creo que sería un error ver primero las precuelas porque con ello se mataría el impacto de las dos grandes revelaciones de la saga original: Vader como el padre de Luke, y el hecho de que Luke y Leia son hermanos.

    ResponderBorrar
  5. Lo mejor seria mostrarlas en su orden cronologico, aunque es muy probable que al llegar al episodio 4 se aburran y abandonen como le paso a algunas personas que les mostre y querian seguir la historia. Puede que nos haya gustado mucho en su momento la antigua trilogia, pero las precuelas son muy superiores, tanto en historia como en accion, de eso no cabe duda, solo que muchos fans querian adueñarse de la historia y ver lo que imaginaban, de que no sea el tipo de historia que esperaban no quiere decir que sean malas peliculas, al contrario tienen mucho mas sustancias que las antiguas, sin menospreciar estas que ya se ven muy anticuadas y sin mucha aportacion a la historias de jedis y siths

    ResponderBorrar