miércoles, 2 de mayo de 2007

Atracciones del mundo

El sitio Essential Architecture ofrece una lista de 100 lugares que todo mundo debiera visitar antes de morir. Si bien la selección es impresionante, me quedo con la idea de que faltan algunos lugares en la lista, particularmente en Asia y Latinoamérica (curiosamente, la Isla de Pascua aparece en la sección Asia/Pacífico). ¿Sugerencias de omisiones?



Prometo no seguir dejando que se sucedan los "Un día como hoy". Gracias por su comprensión.

1 comentario:

  1. No se me ocurre nada en Chile que sea muy digno de admiración en el apartado Arquitectónico, pero algo que es muy bonito y que se incluyó bajo protección de la Unesco son las Iglesias de madera de Chiloé, la mayoría fueron fabricadas con maderas nbles del sur de Chile, en particular el Alerce, cuya explotación hoy está prohibida, debido a la explotación brutal y exhaustiva que de él hicieron las madereras morteamericanas a principios del siglo XX.

    Valparaiso es curioso también como ciudad, por la precaria manera en que estan construidas algunas casas en los cerros, que son tan pintorescas como peligrosas, no pasa invierno sin que un par de ellas se vengan abajo.

    La Isla de Pascua está bastante lejos de la costa Chilena, técnicamente pertenecen a las islas polinésicas, pero como es territorio Chileno no debiese figurar como parte de Asia Pacífico.
    Los Moai? están incluidos en el apartado arquitectónico?.

    ResponderBorrar