jueves, 22 de marzo de 2007

Tron: juegos gratis

Hace algún tiempo que no ponemos nada de videojuegos, así que para que no crean que se nos olvidó el tema o ya no nos gustan...


Cuando en 1982 se estrenó Tron se inició un fenómeno de culto. La película fue pionera en muchos aspectos, tanto a nivel de historia como en efectos especiales y valores de producción. La trama se desarrollaba dentro de una computadora, donde un usuario interactuaba con los diferentes programas y aplicaciones en un llamativo entorno diseñado por la leyenda del comic francés, Jean Giraud, también conocido como Moebius. Una de las secuencias más populares es la de la competencia de light cycles, una especie de motocicletas hechas de luz diseñadas por Syd Mead, la cual ha sido recreada en varias ocasiones, especialmente en videojuegos.



Y es precisamente por un par de juegos que Tron y sus light cycles son tema de este post. Primero tenemos una sencilla versión en Flash que se puede jugar en línea. Es para uno o dos jugadores y es muy probable que ponga nostálgicos a los aficionados a la versión de Atari - aunque los gráficos, con todo y su simpleza, son muy superiores a aquellos que nos hicieron pasar horas y horas de esparcimiento. Esta versión del juego es bastante simple de jugar y tiene algunos de los mejores elementos que podemos hallar en un juego tan simple, pues exige una combinación de reflejos y planeación estratégica.


Pero si lo que ustedes quieren es un producto más personalizable y complejo, entonces Armagetron Advanced es la opción. Esta versión cuenta con gráficos mucho más elaborados -está en 3D, para empezar-, tiene más variantes y variables de juego (se pueden personalizar las motos, cambiar colores, etc.) Además, se trata de un programa open source y está disponible para Linux, Windows y Mac. Se puede descargar de manera gratuita y es posible jugarlo domésticamente o en línea, además de permitir hasta 4 jugadores. El proyecto es apoyado por un wiki (en inglés) y una comunidad de aficionados.

En el blog geek de tecnología No Sé Que pueden leer un poco más del Armagetron Advanced.

2 comentarios:

  1. El enlace al juego está roto. Estoy feliz de compartir una versión funcional de FL Tron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. La publicación ya tiene muchos años y sólo cuando me comentan puedo arreglar enlaces rotos o hacer correcciones. Ya lo actualicé. ¡Saludos!

      Borrar