sábado, 3 de marzo de 2007

Diamante de Sangre

Blood Diamond es la más reciente cinta de Edward Zwick, director de The Last Samurai y Legends of the Fall. Actúan en ella Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou.

La historia transcurre en Sierra Leona durante el periodo de guerras intestinas por el control de los yacimientos de diamantes de esa nación africana. Hounsou es Solomon Vandy, un pescador convertido en esclavo para trabajar buscando diamantes que encuentra y esconde uno particularmente grande, lo que lo coloca en una incómoda situación con los paramilitares a cargo de la explotación de las piedras y atrae el interés del mercenario y contrabandista Danny Archer (DiCaprio). Connelly interpreta a Maddy Bowen, una periodista interesada en exponer la forma en que los diamantes son sacados ilegalmente del país y las condiciones en que viven los habitantes del mismo.

La película es una interesante mezcla de película moralina y concientizadora con superproducción hollywoodense de vieja escuela. El trasfondo que rodea a la película intenta crear conciencia de algunos de los problemas que se viven en África con una aproximación casi épica a la vida de un contrabandista mercenario, y sin duda vale la pena verla así sea solo por las extraordinarias actuaciones del elenco principal, en especial de DiCaprio, quien parece dispuesto a ganarse el reconocimiento de público y crítica por algo más que su rostro.

Más comentarios en Get Out of My Head.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario