martes, 20 de febrero de 2007

Notas de un Escándalo

Notes on a Scandal es otra de las películas cuyo estreno en México se había visto retrasado. Imagino que a las distribuidoras les preocupa más tener decenas de salas exhibiendo películas con un atractivo de taquilla más fuerte durante la época decembrina, lo cual explicaría tantas salas exhibiendo cintas como Santa Cláusula 3 o Una Noche en el Museo. Además de la poca variedad en diciembre, las semanas previas a la entrega del Oscar hay una gran cantidad de estrenos de películas que merecerían un poco más de difusión y tiempo de exhibición (Flags of Our Fathers, Little Miss Sunshine, The Last King of Scotland, etc.) y las cuales terminan peleando por un par de proyecciones al día en un puñado de salas. Pero me estoy desviando del tema.

Notes on a Scandal es un thriller psicológico dirigido por Richard Eyre y protagonizado por Judi Dench, Cate Blanchett y Bill Nighy. El guión de Patrick Marber está basado en la novela de Zoe Heller del mismo título y la música es de Philip Glass. Si bien es cierto que muchos thrillers suelen recurrir a toda clase de clichés y a una fórmula narrativa que suele volverse predecible, Notes on a Scandal cuenta con un guión sólido e inteligente y unas actuaciones certeras y efectivas que ayudan a la cinta a salir librada con calificaciones sobresalientes.

Si desean más información o detalles de la trama de esta película, pueden leer mi reseña en Get Out of my Head!, y si les interesa verla les recomiendo se apresuren, pues al menos en la Ciudad de México se encuentra disponible en pocos complejos cinematográficos y con pocas funciones al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario