martes, 13 de febrero de 2007

El Último Rey de Escocia

Este fin de semana finalmente se estrenó en México The Last King of Scotland, la más reciente película del director británico Kevin McDonald (Touching the Void). Basada en la novela del mismo nombre, el título puede causar cierta confusión respecto al tema de la película, pues trata del ascenso al poder y los abusos cometidos desde el mismo por el tristemente célebre dictador de Uganda Idi Amin, todo desde la perspectiva del ficticio médico escocés Nicholas Garrigan.

El papel principal es magistralmente interpretado por Forest Whitaker, quien ganó el Globo de Oro por Mejor Actor en un Drama por su actuación y es uno de los favoritos a ganar el Oscar correspondiente el próximo mes. Complementan el elenco principal James McAvoy, Kerry Washington y Gillian Anderson.

Si bien la película no es perfecta, ofrece una compleja visión del carismático pero temido dictador, y el trabajo de Whitaker debiera ser motivo más que suficiente para verla. Además, se trata de una de las opciones más inteligentes y entretenidas en la cartelera estos días. Pueden hallar un comentario más completo y a fondo en mi reseña en Get Out of My Head!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario