miércoles, 28 de febrero de 2007

Arte y Diversión

Quisiera pensar que resulta obvio que en La Hoguera nos gusta y divierte el arte, pero independientemente de si es así o no, hoy dedicaremos este espacio a algunos enlaces relacionados con el arte.


Crea tu propio cuadro al estilo Pollock


Hace unos meses escribí un par de textos en relación a Jackson Pollock, el pintor norteamericano que probablemente tenga el récord como el que genera más comentarios del tipo "¡eso lo puedo hacer yo!", y precisamente para eso sirve este enlace. Milton Manettas diseñó una pequeña aplicación para pintar sobre la pantalla. Solo den click una vez en la pantalla y listo. Los movimientos del mouse generan líneas sobre la pantalla y al dar click con el botón derecho cambia el color.



Imágenes con letras



Antes de que el uso de la computadora se hiciera cosa de todos los días se utilizaban técnicas diferentes para añadir imágenes a los trabajos escolares en una simple máquina de escribir. Una de las técnicas más socorridas era "dibujar" utilizando las letras y caracteres de la máquina de escribir. Ahora eso se puede hacer con un generador de código ASCII, como el de Boosty. El único requisito es tener la imagen que desean convertir en algún servidor en la red. Ponen la dirección de la imagen en la casilla correspondiente (abajo a la izquierda) y presionan el botón de "render" (del lado derecho).


Dale el tratamiento Warhol a tus fotos


Cualquier foto tuya, de tus amigos o del objeto que tu quieras puede convertirse en una pieza de arte pop al estilo de Andy Warhol, sólo necesitas utilizar el Warholizer de Big Huge Labs. Escoge una foto de tu computadora y espera a que el sitio genere tu imagen. Puedes elegir entre diferentes combinaciones de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario