martes, 20 de febrero de 2007

500 Necedades

Ésta es la entrada número 500 en este blog. Tal vez hubiera sido agradable hacer un post especial para celebrar el acontecimiento, pero no se me ocurrió nada. Además, el dato puede ser engañoso. La razón por la que el dato de los 500 posts no es del todo fiable es que La Hoguera nació como una lista de correo y por lo tanto, no todos los textos en el blog fueron escritos con la idea de aparecer aquí.

En este post hay una explicación más detallada al respecto, pero aquí va una breve historia de los hechos. El 29 de mayo de 2003 decidí abrir una lista de correo en la cual incluí a la mayor parte de mis amigos. La idea era utilizarla como campo de pruebas para mis reseñas y comentarios sobre toda clase de temas. Si desean pueden leer el texto del primer correo enviado a la lista dando click aquí. En marzo del 2004, después de que la lista había sido prácticamente abandonada, abrí una cuenta de Blogger y creé este blog, el cual tuvo como primera entrada un texto que todavía fue enviado a la lista de correo el 7 de marzo.

Eventualmente decidí agregar de manera retroactiva todos los textos que yo había enviado a la lista. Poco después Mauricio (quien ya no está con nosotros pero a quien pueden leer visitando The Book of Fate) hizo lo propio con los suyos. Sin embargo, faltaría incluir los textos que otros colaboradores enviaron a la lista, así que en realidad existen más de 500 Necedades.

Por eso es que la celebración de los 500 posts no es del todo exacta, pero no quedará sin consecuencias. 500 textos son muchos y supongo que algunos lectores nunca han visitado los archivos. En los próximos días espero hacer algo para marcar con etiquetas todos los textos viejos y buscar el modo de que puedan ser recordados o redescubiertos, según sea el caso. Estén pendientes.

¡Y vamos por los 1000!

Eventualmente, claro.

2 comentarios:

  1. ¿AH SI? PUES YO SOLITO LLEVO 400 EN EL RIP.

    DE HECHO HACE UNOS MINUTOS PUBLIQUE EL POST 400.

    FELICIDADES CARNAL!!

    ResponderBorrar
  2. Pues gracias y felicidades.

    Aunque debo señalar que yo escribo en otros blogs, así que calculo tener más de 600 posts en mi cuenta ;P

    ResponderBorrar