sábado, 11 de noviembre de 2006

The Prestige (El Gran Truco) - reseña breve

The Prestige (El Gran Truco) es la más reciente película de Christopher Nolan, el aclamado realizador responsable de Memento, Imsomnia y Batman Begins, y cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson, Michael Caine, David Bowie, Piper Perabo, Sarah Hall y Andy Serkis.

El slogan de la película es "Una amistad que se convirtió en rivalidad. Una rivalidad que se convirtió en batalla", y a grandes rasgos, aunque puede parecer demasiado simple, resulta una descripción más que adecuada de la trama de la película.

Robert Angier (Jackman) y Alfred Borden (Bale) son dos magos cuyas carreras están estrechamente ligadas desde que ambos eran asistentes de otro mago. Una tragedia provocó una fuerte división entre ambos y ahora ninguno de los dos cejará en su intento de destruir y opacar la carrera del otro, así les cueste la vida.

El trabajo de dirección de Nolan, sumado a un guion sólido y bastante entretenido y a una sobresaliente interpretación del elenco, hacen de The Prestige una de las opciones más recomendables de la cartelera cinematográfica en estos días. Inteligente y divertida, compleja sin llegar a ser complicada, The Prestige es un buen acto de magia de parte de Christopher Nolan. Más detalles, y tal vez uno que otro spoiler, en mi reseña extendida.

6 comentarios:

  1. NO FALTARA EL TETO QUE DIGA QUE ES ALGO ASI COMO BATMAN VS WOLVERINE...

    XD

    ResponderBorrar
  2. De hecho yo he escuchado al menos a dos personas hacer ese comentario...

    ResponderBorrar
  3. YO LO DECIA POR JULIUS...

    ¿QUIEN FUE EL OTRO?

    ResponderBorrar
  4. Al otro lo conoces personalmente, así que prefiero no quemarlo...

    ResponderBorrar
  5. de Rodrigo Bareira
    IMPERDIBLE !!!!!!!!!!!!!!!..... Excelente pelicula.. eso si.... hay que estar muy atento al momento de presenciarla pues cada detalle es importantisimo para seguir la historia !!, los actores excelentes y sobre todo la pelicula, es capaz de transmitir al espectador lo que sucede en el interior del prestidigitador cuando esta realizando una ilusion !!!, te mantiene en suspenso todo el film, y no logras deducir el final !!!!, recomendable para personas que les gusta compenetrarse en una historia donde cada detalle marca la diferencia, y deja mucho que pensar a todos los que de una u otra manera sabemos realizar trucos de magia..
    de 1 a un 10 le coloco un 9,7.

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo:

    En efecto, es una de las mejores películas del año. No sé si yo la calificaría tan alto, pero creo que en escala del 1 al 10 si anda entre 8.5 y 9...

    ResponderBorrar