sábado, noviembre 11

The Prestige (El Gran Truco)

The Prestige es la más reciente película de Christopher Nolan, el aclamado realizador de Memento, Imsomnia y Batman Begins, en la cual actuan Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson, Michael Caine, David Bowie, Piper Perabo, Sarah Hall y Andy Serkis.

El slogan de la película es "Una amistad que se convirtió en rivalidad. Una rivalidad que se convirtió en batalla". Y a grandes rasgos es una descripción adecuada de la película. Robert Angier (Jackman) y Alfred Borden (Bale) son dos magos cuyas carreras están estrechamente ligadas desde que ambos eran colaboradores de otro mago. Una tragedia provocó una fuerte división entre ambos y ahora ninguno de los dos cejará en su intento de destruir y opacar la carrera del otro, así les cueste la vida.

El trabajo de dirección de Nolan, sumado a un guión sólido y entretenido y a una sobresaliente interpretación del elenco, hacen de The Prestige una de las opciones más recomendables de la cartelera cinematográfica en estos días. Inteligente y divertida, compleja sin llegar a ser complicada, The Prestige es un buen acto de magia de parte de Christopher Nolan.

Más detalles, y tal vez uno que otro spoiler, en Get Out of My Head.
Se produjo un error en este gadget.