lunes, 4 de septiembre de 2006

Noghri avistados en Suecia

No hay mucho que comentar sobre esta nota, pero no pude resistir el impulso de reproducir la imagen. Se trata de dos marmosets pigmeos recién nacidos, que son sostenidos en el aire por uno de los veterinarios del zoológico Frösö en Ostersund, Suecia.

Los marmosets pigmeos son la especie de primates más pequeña del mundo, con los adultos alcanzando un tamaño de 13 centímetros y un peso de 170 gramos.

Los gemelos de la fotografía se ganaron un lugar en las noticias no por ser gemelos -su especie suele nacer en pares- o por haber nacido en cautiverio, sino por ser albinos.

Por desgracia uno de ellos falleció a los pocos días de haber nacido. Las autoridades del zoológico piensan que una consecuencia de su condición de albinos puede ser un sistema inmunológico más débil de lo normal. Pueden leer la nota completa, en el sitio de National Geographic (en inglés).

Y sé que allá afuera alguien debe haber entendido la rebuscada referencia geek en el título del post, así que por favor comenten, no me hagan sentir mal...

4 comentarios:

  1. PUES TONS YO NO SOY TAN GEEK, PORQUE NO ENTENDI...

    ResponderBorrar
  2. Pues busqué Noghri en google (no soy tan fan de Star Wars), y las imagenes que aparecían eran de hombres lagartoides... por lo que creo que a lo mejor te equivocaste de raza Beto! :p

    ResponderBorrar
  3. ...Avisame cuando encuentren Mugatus

    ResponderBorrar
  4. Iván: es que hay niveles... sorry, you're good, but...

    Chili: Más que error de raza podría ser error de interpretación. En las novelas de Timothy Zhan los describe como parecidos a los wookies pero de pelo muy corto y en diferentes tonos de gris. La primera vez que vi una imagen debe haber sido en una Star Wars Galaxy, y se veían como los marmosets de la foto pero erguidos en dos patas.

    Rod: Sorry, don't speak trekkie, pero, ¿cuenta?
    http://photos1.blogger.com/blogger/6566/362/200/DMugatu.1.jpg

    ResponderBorrar