martes, 6 de junio de 2006

666: el número de la bestia

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est,et numerus eius est sescenti sexaginta sex.

Dejad que aquel con sapiencia cuente el número de la bestia: porque es el número de un hombre; y su número es seis cientos sesenta y seis.

Así aparece en el libro del Apocalipsis la mención al tan temido "número de la bestia", sin menciones a Satanás o el Anticristo. Ese simple párrafo ha inspirado muchas supersticiones y "profecías", lo que resulta notable si consideramos que muchos estudiosos de la biblia afirman que se cometió un error en la traducción del original y en realidad debería decir 616.

No pretendo escribir un largo texto sobre el origen y significado del número, pero si les interesa les recomiendo leer el escrito de Luis Alfonso Gámez en Magonia. Quería escribir de una de las supersticiones más tontas y sin sentido que conozco, pero una vez sentado el tono por el texto de Santiago, no queda mucho por decir. Incluso la página de la Red Ateísta del Anticristo, Antichrist.net ha descalificado el número y la fecha:

"Dios no juega a los dados con el universo." -- Albert Einstein
¿O tal vez sí? ¿Cómo fue que el 7 se convirtió en el Número de la Creación (siete días)? Basta con darle un vistazo a cualquier dado de seis lados, populares desde tiempos antiguos. Al rodar dos dados de seis lados, siete es el resultado más probable (debido a que siete es la suma de las caras opuestas de cualquier dado).
Entre los antiguos había la creencia de que era un número perfecto, así que debía ser el Número de Dios. Al hombre, siempre corto en relación a Dios, se le asignó el número seis, que es el número de lados de la forma física del dado. Registros de tiempos del Imperio Romano muestran a los romanos como jugadores apasionados. Su juego favorito eran los dados, que estaban prohibidos, salvo durante la Saturnalia.
Muchas interpretaciones de las Escrituras citan al seis como el Número del Hombre, que queda corto respecto a Dios como el seis queda corto del siete. Al tratarse del Número del Hombre, se le asocia al Anticristo y no a Satanás. Para la Iglesia Católica, el Anticristo es el equivalente a Jesús para Satanás, pero a veces la trideka (666) se interpreta como una representación de la trinidad maligna, formada por Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta.
El único evento que se sabe ocurrirá en este día, 6 de junio de 2006 (06/06/06) es el estreno de un remake de la película The Omen (La Profecía), que trata del nacimiento del Anticristo. No se espera que nada fuera de este insignificante evento suceda, aun si en nuestro sitio hemos contado los días para esta fecha por diez largos años (desde nuestro PRIMER Día del Anticristo, 06/06/96).
¡Disfruten el día, este Día del Anticristo!
—James, Primer Apóstol del Anticristo

Lo único que no me queda claro es el posible significado de que dos de nosotros hayamos decidido reavivar La Hoguera justo el día de hoy...

2 comentarios:

  1. Verdaderamente todo esto es cierto, el 7 es simbolo de la perfeccion por lo tanto es 3 veces santo 3 veces 7, o sea perfecto.
    Si en embargo en el apocalipsis, se cita el 666, refiriendose a la bestia, pero con numero de hombre.
    Por lo tanto en algunos analisis yo deduzco que la bestia es el mismo hombre, haciendose pasar por Dios creyendose perfecto o que puede igualarse a la perfeccion, es ahi el 6 veces tantas veces repetido, indicando muchas repeticiones pero cero llegada al 7, es decir a la perfeccion.

    En base a todo esto y todo lo que esta aconteciendo en el mundo, uno se puede fijar como el hombre se esta creyendo grande con sus pequeñas hazañas,de las cuales muchas llevan a la perdicion, a la total imperfeccion
    Entre ellas puedo citar lo de los poderes extrasensoriales o psiquicos, definiendo a los mismo como facultades del hombre, como poderes humanos, cuando no se toman en cuenta la limitacion del ser humano, estamos justamente al frente del 666, que es la total imperfeccion, el inclinamiento, acercamiento o practica de estos poderes, que verdaderamente facultades del hombre no son, si no poderes que conceden los demonios en mentes de hombre, y puesto a que los poderes demoniacos son imperfecto y el ser humano posee limitaciones, todo esto de lo psiquico, el mundo del mas alla, lo paranormal, los poderes extrasensoriales, lo esoterico, la metafisica, los ovnis, no forma mas que el simbolo de lo que es la bestia.

    El hombre creyendose poderoso, por si solo, hombre adorando a hombre imperfeccion, y hombre aderando a demonios imperfeccion total.
    Y este es el plan de lo psiquico desvirtualizarnos de la perfeccion, y llevarnos como hombres al reinado de la bestia.
    Esto es el 666, el hombre sin Dios en el corazon, pero creyendose poderoso, desde lo mas minimo a lo mas relevante.

    ResponderBorrar