martes, junio 6

666: el número de la bestia

Hic sapientia est.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae.
Numerus enim hominis est, et numerus eius est sescenti sexaginta sex.

Aquí está la sabiduría. Dejad que aquel con la sapiencia
cuente el número de la bestia:
porque es el número de un hombre; y su número es seis cientos sesenta y seis.

Así aparece en el libro del Apocalipsis la mención al tan temido "número de la bestia". Sin menciones a Satanás o al Anticristo. Muchas supersticiones y "profecías" se han generado a partir de ese simple párrafo, hecho singularmente sobresaliente si tomamos en cuenta que muchos estudiosos de la biblia afirman que se cometió un error en la traducción y en realidad debería ser 616.

No pretendo escribir un largo texto acerca del origen y significado del número, para losinteresados en ello les recomiendo leer el que escribió Luis Alfonso Gámez reproducido en Magonia. Sin embargo, quería poner algo acerca de una de las supersticiones más tontas y sin sentido que conozco, pero una vez sentado el tono por el anterior texto de Santiago, no queda mucho por decir. Incluso en la página de la Red Ateísta del Anticristo, Antichrist.net han descalificado el número (y la fecha).
"Dios no juega a los dados con el universo." -- Albert Einstein

¿O tal vez si? ¿Cómo fue que el 7 se convirtió en el Número de la Creación (siete días)? Basta con darle un vistazo a cualquier dado de seis lados, populares desde tiempos antiguos. Al rodar dos dados de seis lados, siete es el resultado más probable (debido a que siete es la suma de las caras opuestas de cualquier dado). Existía entre los antiguos la creencia de que era un número perfecto, así que debía ser el Número de Dios . El hombre, claro, siempre se queda corto en relación a Dios, así que el hombre fue asignado el número seis, que sería igual al número de lados de la forma física del dado. Existen registros de la Era del Imperio Romano que muestran a los romanos como jugadores apasionados. Los dados eran su forma de juego favorita, aún cuando estaban prohibidos excepto durante la Saturnalia. La mayoría de las interpretaciones de las Escrituras citan al seis como el Número del Hombre, representando al hombre que queda corto en relación a Dios (del mismo modo que el seis queda corto del siete). Tratándose del Número del Hombre, sería más obvio asociarlo al Anticristo que a Satanás. Para la Iglesia Católica el Anticristo representa el equivalente a Jesús para Satanás. Sin embargo, algunas veces la trideka (666) es interpretada como la representación de la trinidad del mal, formada por Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. El único evento notable que se sabe ocurrirá en este día, 6 de junio de 2006 (06/06/06) es el estreno de un remake de la película The Omen (La Profecía), que trata del nacimiento del Anticristo. Pero además de este insignificante evento, no se espera que nada más suceda, aún cuando en nuestro sitio hemos estado contando los días para esta fecha por diez largos años (desde nuestro PRIMER Día del Anticristo, 06/06/96). ¡Disfruten el día, este Día del Anticristo!
—James, Primer Apóstol del Anticristo
Lo único que no me queda del todo claro es el posible significado de que dos de nosotros hayamos decidido reavivar La Hoguera precisamente el día de hoy...
Se produjo un error en este gadget.