domingo, febrero 5

Promotores fuera de ritmo

Esta semana se dió una noticia que me provocó, más que otra cosa, sorpresa y curiosidad.

Alejandra Guzmán será la encargada de abrir la presentación de los Rolling Stones en el Estadio Universitario de Monterrey,Nuevo León.

Y lo que yo me pregunto es, ¿en qué diablos están pensando los promotores del evento? Según un comunicado de prensa emitido por los organizadores del concierto, "fue la propia banda" quien solicitó que Alejandra Guzmán fuese su acto abridor, lo que de ser cierto nos deja con varias posibles explicaciones:
  • Los promotores mienten, tratando de encubrir su mal gusto.
  • Mick Jagger y compañía están dando el viejazo y ya no saben lo que hacen.
  • Sus Satánicas Majestades decidieron poner un acto abridor de baja calidad, 1) para que no les haga sombra, o 2) para demostrar que son capaces de prender incluso a una turba enfurecida.
  • El publicista de la Guzmán es tan bueno que logró convencer al resto del mundo de que ella es realmente la máxima exponente del rock en México.
  • Estamos tan fregados que realmente fue lo mejor que encontraron.
En fin, cualquiera que haya sido la razón para tan extraña designación, hasta ahora se trata de algo sólo para el concierto en Monterrey del próximo 1° de marzo y aún no se ha hecho ningún anuncio en relación a la presentación del 26 de Febrero en el Distrito Federal.


Ojalá y se tome una decisión más congruente y racional, pues el público de esta ciudad suele ser poco amable con los grupos teloneros en eventos de cierta importancia. Ni siquiera a Caifanes, banda consentida del público nacional, les fue particularmente bien cuando fueron el acto preliminar en la primera visita de los Stones a esta ciudad en 1995; y no me gustaría pensar en las posibles consecuencias de que a la cantante se le ocurriera interpretar su cover a Satisfaction.

Y por cierto, esta tarde los Stones encabezarán el espectáculo de medio tiempo del Superbowl XL, en lo que se espera sea uno de los shows más espectaculares de los últimos tiempos.
Se produjo un error en este gadget.