domingo, 5 de febrero de 2006

Promotores fuera de ritmo

Esta semana se dió una noticia que me provocó, más que otra cosa, sorpresa y curiosidad.

Alejandra Guzmán será la encargada de abrir la presentación de los Rolling Stones en el Estadio Universitario de Monterrey,Nuevo León.

Y lo que yo me pregunto es, ¿en qué diablos están pensando los promotores del evento? Según un comunicado de prensa emitido por los organizadores del concierto, "fue la propia banda" quien solicitó que Alejandra Guzmán fuese su acto abridor, lo que de ser cierto nos deja con varias posibles explicaciones:
  • Los promotores mienten, tratando de encubrir su mal gusto.
  • Mick Jagger y compañía están dando el viejazo y ya no saben lo que hacen.
  • Sus Satánicas Majestades decidieron poner un acto abridor de baja calidad, 1) para que no les haga sombra, o 2) para demostrar que son capaces de prender incluso a una turba enfurecida.
  • El publicista de la Guzmán es tan bueno que logró convencer al resto del mundo de que ella es realmente la máxima exponente del rock en México.
  • Estamos tan fregados que realmente fue lo mejor que encontraron.
En fin, cualquiera que haya sido la razón para tan extraña designación, hasta ahora se trata de algo sólo para el concierto en Monterrey del próximo 1° de marzo y aún no se ha hecho ningún anuncio en relación a la presentación del 26 de Febrero en el Distrito Federal.


Ojalá y se tome una decisión más congruente y racional, pues el público de esta ciudad suele ser poco amable con los grupos teloneros en eventos de cierta importancia. Ni siquiera a Caifanes, banda consentida del público nacional, les fue particularmente bien cuando fueron el acto preliminar en la primera visita de los Stones a esta ciudad en 1995; y no me gustaría pensar en las posibles consecuencias de que a la cantante se le ocurriera interpretar su cover a Satisfaction.

Y por cierto, esta tarde los Stones encabezarán el espectáculo de medio tiempo del Superbowl XL, en lo que se espera sea uno de los shows más espectaculares de los últimos tiempos.

4 comentarios:

  1. Oh Dios, debo compartir dos historias senseless:

    Cuenta Montserrat Olivier que en una de las anteriores visitas a México de los Rolling Stones, patrocinados por una marca de la cual Montserrat era imagen oficial, conoció a Jagger en una fiesta de la marca. Jagger le tiró la onda y le pidió la dirección. Montserrat se la dió, pero en ese tiempo vivía con su abuelita.

    La cosa es que al otro día jagger se presentó en su casa, la abuela abrió y subió a decirle a Montserrat: "Monse, te vino a buscar un amiguito" porque ignoraba quién era el que estaba ahí.

    Ahora, la anécdota tendría sentido si se hubiera aparecido, no sé, Noel Gallagher, pero, ¿Mick Jagger?. seguramente la abuela era fan en su juventud de los Rolling Stones, y si no, pues debió de haberle extrañado que a la puerta de su casa se presentara un tipo igual de ruffles que él :P

    La otra historia era acerca del día en que murió "El Jagger" de los cachunes, muchos diarios se dieron vuelo con titulares como "Muere Jagger" :P

    ResponderBorrar
  2. Bueno, al menos podremos llegar tarde al concierto o salir por cerveza sin ningún remordimiento, ¿eh?

    ResponderBorrar
  3. Ricardo, lo de Jagger y la Olivier no me extrañaría si tomamos en cuenta el gusto de Jagger por hacerle al modelizer y que la modelo mexicana aún es bastante atractiva. Lo otro sólo es una muestra más del mal gusto de algunos medios nacionales.

    Lo que realmente me preocupa es que conozcas una anécdota que debe haber sido contada por la propia Montserrat. ¿Cómo lo explicas, eh? ;-P

    Fate, pues sólo si tienes pensado ir a verlos a la Sultana del Norte, y en el caso de que se repitiera la "experiencia" en la Cd. de México, estarías renunciando a tu derecho como buen fan del rock & roll: ¡poner en su lugar a otra poseur!!

    ResponderBorrar
  4. Veanlo por el lado bueno...
    Les pudo haber abierto MODERATTO o RBD...

    O peor aun, PANDA y luego sacar nuevas canciones como "Insatisfecho" "Colorealo de Negro" o "Encuentro simpatico a Satanas"...(con los titulos cambiado para que no sea tan obvio)

    ResponderBorrar