martes, 24 de enero de 2006

Un juez alemán ordena el cierre de Wikipedia.de

La versión alemana de Wikipedia fue cerrada por orden judicial como resultado de la demanda presentada por la familia del hacker 'Tron', asesinado luego de que su nombre real se publicó en un artículo de la enciclopedia en línea. Los visitantes a Wikipedia.de son informados que "por petición judicial se habían visto obligados a cerrar la web, pero que los abogados del grupo Wikipedia Deutschland hacían todo lo posible para devolver el acceso sin complicaciones a la página gratuita".

El abogado de Wikipedia Thorsten Feldmann aseguró que esperaba resolver el problema en un plazo de dos semanas y obtener una nueva sentencia favorable, si bien la mayoría de los expertos coincide en que "será muy difícil mantener confidencial el apellido del joven, especialmente en un medio renovado por sus usuarios y con la característica de ser modificado en el acto".

Wikipedia.de legal notice

Si bien la versión alemana de la Wikipedia no esta disponible en el dominio Wikipedia.de, sí se puede acceder a ella a través de la dirección http://de.wikipedia.org/ -ya que la orden judicial fue únicamente contra el dominio .de- asi como a las ediciones en otro idiomas. Además, en la edición en inglés de la enciclopedia libre se hacía eco ayer de la prohibición e incluía -en inglés, claro - la misma información sobre el artículo del hacker 'Tron' vetado por el juez por lo que la familia podría también actuar contra esta versión, según algunas fuentes.

Nota completa en IBL News
Más información y actualizaciones en Wikinews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario