martes, enero 24

Un juez alemán ordena el cierre de Wikipedia.de

La versión alemana de la Wikipedia fue cerrada por orden judicial como resultado de la demanda presentada por la familia del 'hacker' llamado 'Tron' que fuera asesinado ya que su nombre real había sido publicado en uno de los artículos de la enciclopedia en línea.

Los visitantes a Wikipedia.de son informados que "por requerimiento judicial se habían visto obligados a cerrar la web, pero que en cualquier caso los abogados del grupo Wikipedia Deutschland estaban haciendo todo lo posible para devolver el acceso sin complicaciones a la página gratuita".

El abogado de Wikipedia Thorsten Feldmann aseguró que esperaba resolver el problema en un plazo de dos semanas y obtener una nueva sentencia favorable, si bien la mayoría de los expertos coincide en que "será muy difícil mantener confidencial el apellido del joven, especialmente en un medio renovado por sus usuarios y con la característica de ser modificado en el acto".

Wikipedia.de legal notice

Si bien la versión alemana de la Wikipedia no esta disponible en el dominio Wikipedia.de, sí se puede acceder a ella a través de la dirección http://de.wikipedia.org/ -ya que la orden judicial fue únicamente contra el dominio .de- asi como a las ediciones en otro idiomas. Además, en la edición en inglés de la encliclopedia libre se hacía eco ayer de la prohibición e incluía -en inglés, claro - la misma información sobre el artículo del hacker 'Tron' vetado por el juez por lo que la familia podría también actuar contra esta versión, según algunas fuentes.

Nota completa en IBL News
Más información y actualizaciones en Wikinews
Se produjo un error en este gadget.