viernes, enero 13

Superhéroes Reales

Estaba tentado de aprovechar el hecho de que sea viernes 13 para escribir algo sobre supersticiones, pero hace casi año y medio escribí los resultados de mi investigación del origen de la superstición en torno al viernes 13 y no creo que haya mucho que agregar al tema.

Indeciso entre varios posibles temas sobre que escribir el día de hoy, me topé con esto en el blog de Warren Ellis.
sr. ellis

hola, soy un superhéroe... en serio.

algunos amigos y yo ya estamos hartos de los rateros, violadores y demás malvivientes que causan problemas en nuestra ciudad.

esto no es una broma.

hemos formado un grupo llamado La Sociedad Justiciera de la Justicia (ofrecemos el doble de Justicia que nuestros principales competidores) y salimos a combatir el crimen casi todas las noches.

por ahora sólo tenemos 8 miembros que salen con nosotros, pero esperamos multiplicar pronto esa cantidad.

recientemente algunos chicos japoneses encontraron nuestras páginas en MySpace y nos agregaron... así que en un par de días teníamos a 3 o 4 chicos japoneses añadiéndonos cada hora... japón parece aceptar con más facilidad este concepto que los estados unidos.

originalmente se nos ocurrió que sería divertido salir vestidos como superhéroes y "combatir el crimen" como una especie de teatro callejero... pero después de la primera hora y con la pura emoción de ello cambiamos de parecer. existen problemas reales y nadie quiere lidiar con ellos. alguien tiene que hacer algo.

mucha gente ha leído las aventuras de tus héroes, pero pronto (esperamos), podrán escribir sobre sus propias aventuras. he blogueado un poco sobre nuestras patrullas con fotos y todo... así que si alguna vez deseas ver que tal funcionan los superhéroes en el mundo real en vez de uno de papel, date una vuelta.

y dí una pequeña plegaria a Jack Kirby por nosotros.

dokdiscord
¿Qué tal? Siempre he pensado que en las sociedades modernas es perfectamente plausible la aparición de vigilantes, sobre todo en las grandes ciudades, pero nunca creí que se llegaran a dar casos de héroes enmascarados (no, Superbarrio no cuenta). Sólo espero que ninguno de estos muchachos vaya a salir lastimado a causa de esto.

La carta en su versión original en inglés está en el sitio de Ellis, mientras que en MySpace pueden visitar los espacios del Doktor DiscorD y de Mr. Silent.
Se produjo un error en este gadget.