lunes, 23 de enero de 2006

Regresan los Bochos

Al menos los dibujados por Don Stewart.

Esta mañana recibí un correo de Don que traduzco a continuación:

¡El Bocho® está de Vuelta!
www.dsart.com/Rebugged.htm

Saben, no es posible derrotar a la Primera Enmienda. O al menos no fuera de una corte.

Las últimas dos semanas vivimos bajo una amenaza de demanda de Volkswagen de America, Inc., y soportamos la exagerada exigencia de destruir nuestros libros e ilustraciones. ¿Por qué? Por usar la imagen del clásico "escarabajo" de VW® para hacer una ilustración graciosa. Una ilustración que hace a la gente sonreír, que educa niños en las escuelas. Una ilustración que hace homenaje de manera popular y positiva al fabricante de un lindo y pequeño auto.

Y, de acuerdo con las amables personas del Public Citizen Litigation Group, en Washington, D.C., una ilustración cuya creación y distribución son parte de mis derechos como artista en los Estados Unidos de América.

Siempre he creído en la libertad de expresión y de la expresión artística. También creo que todos deberíamos hacer lo que esté en nuestro poder para que cada día sea un poco más placentero para la gente a nuestro alrededor. Con eso en mente, hemos colocado una vez más las imágenes de los Bochos en nuestro sitio, y seguiremos presentándolas ahí hasta que una orden de una corte federal nos indique otra cosa. ¡Disfrútenlas mientras puedan!

Sinceramente,
Don 

DS Art - The Visual Humor of Don Stewart
2805 Crescent Avenue
Homewood, AL 35209
1-800-372-7864

Contacté a Don en relación a su libro y me respondió que ha reanudado la venta del mismo y de las litografías hasta nuevo aviso, lo cual significa que estarán disponibles a través de su sitio, a menos que VW de América decida llevar el tema a la corte. Sin duda ésa es una buena noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario