viernes, 9 de diciembre de 2005

Tecnología al Servicio de la Moda Invernal

Está a punto de llegar el invierno y el clima se pone cada día más frío, razón para salir a la calle bien abrigado -especialmente quienes salimos muy temprano para trabajar-. Abrigos, chamarras, guantes y bufandas se convierten en parte esencial del guardarropa cotidiano.

Eso representa un problema para aquellos que se preocupan por lucir siempre impecablemente coordinados, pues es difícil tener bufandas en todos los colores necesarios para complementar su guardarropa. ¡Pero ahora existe una solución!

De acuerdo con una nota en The New Scientist, Akira Wakita y un grupo de investigadores de la Universidad Keio, en Tokio, Japón, han creado una bufanda capaz de adaptar su color de acuerdo a la vestimenta de su portador. La prenda es conocida como el Chal Camaleón y fue presentada en el International Symposium on Wearable Computing (Simposio Internacional de Computación para Vestir, o ISWC2005 por sus siglas en inglés) en Osaka, Japón, en Octubre de 2005.

El tejido tiene intercalados pixeles de LEDs en colores azul, verde y rojo, los cuales trabajan en conjunto con un sensor que detecta el color de la prenda más cercana, y un microcomputador que analiza la información y busca el color más adecuado para combinar. Además, puede ser configurada para crear combinaciones de color diferentes a las predeterminadas. Akita calcula que puede recrear unos 4000 colores diferentes, aunque considera que la diferencia entre muchos de ellos no es perceptible para el ojo humano.

En fin, hay para todos los gustos. Personalmente nunca me ha preocupado la moda, y ya tengo mi bufanda favorita que uso con lo que sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario