jueves, 8 de diciembre de 2005

Sony/BMG lo hace de nuevo

En relación al post de ayer referente al parche de seguridad de Suncomm para el MediaMax versión 5, pueden olvidarlo.

Ayer mismo, Ed Felten, de Freedom to Tinker, reportó los más recientes hallazgos hechos por él y su socio Alex Halderman. El parche de seguridad es vulnerable a los mismos problemas que aquejaron al desinstalador liberado hace un par de semanas y puede ser explotado del mismo modo que el programa original. Felten y Halderman han notificado a Sony y a Suncomm de esta situación por lo que es probable que se libere un nuevo parche en unos días, y mientras tanto hacen las siguientes recomendaciones:
  1. No usar el parche de seguridad.
  2. No usar tampoco el desinstalador previamente liberado,
  3. No insertar ningún disco que contenga MediaMax en tu computadora.
Debido a la falta de información se teme que miles de usuarios ya hayan instalado este software en sus equipos sin estar enterados, y existen millones de discos más en tiendas, almacenes o incluso en casas donde los discos no han sido colocados en una PC, pero el riesgo existe. Tal vez sea hora de que Sony asuma su responsabilidad y retire los discos del mercado y ofrezca algún programa de intercambio a sus consumidores.

2 comentarios:

  1. Y la pregunta es: las versiones piratas habrán copiado el spyware?

    Digo, ha de ser lo más preocupante en nuestro país, no?

    ResponderBorrar
  2. Pues no es raro encontrarse con discos piratas copiados de tal modo que incluyen hasta los seguros anti-copia, así que no me extrañaría que también los discos piratas incluyan esta software - a menos, claro, que Sony esté usando discos de mayor capacidad o DVDs en lugar de CDs convencionales.

    Creo que eso es una muestra más de que los sistemas DRM y protecciones anti-copia no afectan en nada a la piratería y sólo incomodan al consumidor que se tomó la molestia de comprar el disco original.

    ResponderBorrar