martes, 6 de diciembre de 2005

PRECAUCIÓN

En estos momentos se está llevando a cabo un juicio en Estados Unidos en contra del dueño de una tienda de comics porque le dio un comic gratuito a un menor de edad (como parte de la promoción Free Comic Book Day) donde se mostraba el primer encuentro entre Braque y Picasso.

En dicha historia, cuando llega Braque, se encuentra con un Picasso desnudo (ya que había ocasiones en las cuales le gustaba pintar au naturel). El dibujo lo muestra desnudo, fuera de cualquier contexto sexual.

El Comic Book Legal Defense Fund está defendiendo a Gordon Lee (el dueño de la tienda de comics), y al comenzar el juicio 4 de los 7 cargos por los cuales se le está incriminando fueron rechazados por la corte.

Yo reanudé recientemente mi membresía con esta ONG que se encarga de proteger la libertad de expresión dentro de los comics. En esta ocasión la demanda se generó por un comic alternativo, pero la proxima ocasión podrá ser por un comic de Batman, Titans, o X-Men.

3 comentarios:

  1. Hombre! Imagínate que existiera un comic sobre Darwin y su lucha contra la Inquisición Española (Nobody expects the Spanish Inquisition!).

    Vender uno de esos si te puede mandar a la prisión, a menos que se elegue que es ficción.

    Ah, esos puritanos! Por eso el David de Miguel Angel usa pantalones ahora.

    ResponderBorrar
  2. Recuerda una cosa Fate: a John Travolta y sus locos de la dianética!

    ResponderBorrar
  3. OYE CHILLI...LOS IDIOTAS DE LA CIENTOLOGIA Y DIANETICA NO LES IMPORTAN ESAS COSAS...HE ESTADO INVESTIGANDO AL RESPECTO Y ES OTRA ONDA...UNA ONDA BIEN ESTUPIDA, PERO OTRA ONDA AL FIN.

    AHORA, SI QUERES ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN, CULPA A LA SOCIEDAD HIPOCRITA Y A LOS MEDIOS QUE HACEN LANA CON EL SEXO Y A LA VEZ TE LO PROHIBEN...

    ResponderBorrar