viernes, 9 de diciembre de 2005

Necedad en alta definición

De acuerdo a una encuesta de Scientific-Atlanta, millones de personas que han comprado un aparato de televisión de alta definición (HDTV) creen estar viendo televisión de alta definición cuando lo que están viendo es una transmisión en definición regular.



De acuerdo con la encuesta:
  • Uno de cada cuatro (28%) de las personas con un aparato de HDTV creen que no requieren equipo especial de su proveedor de televisión para ver canales de alta definición porque la imagen ya fue mejorada por el aparato reproductor.

  • 23% de los encuestados no inviertieron en equipo especial para ver canales de alta definición porque al principio de los programas se pone una leyenda que indica que 'la transmisión es en alta definición'.

  • Casi uno de cada cinco (18%) cree que la televisión de alta definición les dará acceso a canales de HDTV sin necesidad de equipo adicional.
Lástima: tanto dinero invertido en los caros equipos de HDTV para ver la misma televisión y sin tomar ventaja de todas las capacidades del aparato. ¡Ojo a la hora de comprar uno de estos equipos esta Navidad!

Para saber cómo funcionan estos equipos y que consideraciones hay que tener a la hora de instalar uno vale la pena echarle un ojo a este artículo en el sitio de Tom's Hardware o a este otro en HowStuffWorks.

1 comentario:

  1. Pues me ofrezco como voluntario para revisar de primera mano que tal funcionan las televisiones en HD.

    Ahora falta el voluntario en regalarme el equipo... jejejeje

    ResponderBorrar