jueves, 4 de agosto de 2005

Art Attack!!!

Hace unos meses publiqué aquí un texto acerca de Banksy, el controvertido artista de graffiti y auto proclamado "terrorista del arte" que en aquel entonces se infiltró en cuatro de los museos de arte más importantes de la ciudad de Nueva York para colgar ahí obras propias.

Ahora me encuentro con que la popular revista de actualidad y cultura pop Wired incluye en su edición de Agosto un artículo dedicado a este singular artista, y con él incluye también una galería de imágenes que muestra algunas de sus obras más representativas.

Leer aquel texto y venir a recomendarlo acá me sirve además como un pretexto perfecto para incluir algo que no se me ocurrió agregar la última vez que escribí sobre Banksy: enlazar a algunas galerías de imágenes donde puedan ver su trabajo. Ojalá les gusten.

Comenzamos con el Sitio Web Oficial de Banksy, donde pueden encontrar lo más actual del artista. Además, pueden hallar más de 200 fotografías de sus graffitis alrededor del mundo en la página State of the Art. Por último, si lo que quieren son más fotos de grafitti, las encuentran en la página de Jon Marsh.

3 comentarios:

  1. Que bueno que me recordaste del artículo... el otro día todavía no lo subían y me había quedado con ganas de leerlo.

    Como dato curioso, las portadas del comic SMOKE (números 1 y 3) por Alex de Campi e Igor Kordrey están basadas en la obra de Bansky...

    ResponderBorrar
  2. mierda de destructores de lo divino,del arte inspirador

    ResponderBorrar