miércoles, 11 de mayo de 2005

Choque

El viernes pasado, en pleno acotamiento en la carretera camino a Valle de Bravo, como a 10 minutos saliendo de Toluca chocaron mi automóvil.

Me había pasado de una gasolinería, ya que iba un poco rápido para poder entrar a ella (y pasar al Oxxo que estaba ahí al lado), por lo que me orillé al acotamiento para ver si me echaba unos 10 metros en reversa, o entraba por la salida de la gas. Paloma decía que convenía entrar por la salida, y yo decía que era mejor echarnos en reversa. En eso, por el espejo retrovisor vi que se acercaba otro auto a mucha velocidad...

Pocos segundos después se había impactado contra nosotros.

El día de hoy, los del seguro ya afirmaron que fue pérdida total.

Me asusté mucho en esos momentos después del choque. Pero aparentemente no nos había pasado nada, ni a Paloma ni a mi. El lunes fuimos al doctor ambos y estamos bien, con tan solo un esguince de primer grado cada uno. Si creyera en los milagros, diría que estamos bien gracias a uno.

Pero lo más importante para mi, es que a Paloma no le pasó nada. Ella sufre de migraña causada porque a raíz de un choque anterior (de unos años atrás) un nervio es pellizcado ligeramente por dos vertebras.

En fin, sobrevivimos a un accidente bastante rudo.

Pero el auto no lo logró.

11 comentarios:

  1. What???? Perlita... no more????
    shale... que poco te duran los coches a ti eh!!!
    Ya en serio... que bueno que ambos estan bien... saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pues que mala onda por tu auto... pero velo por el lado positivo, todavía no tenía placas!!
    Lo importante es que ustedes están bien. Los coches van y vienen (tu lo sabes mejor que nadie) ; )

    ResponderBorrar
  3. Como bien dije, lo importante es que estamos bien tanto Paloma como yo.

    Pero Beto, lamentablemente el auto ya tenía placas asignadas, por lo que también tendré que darlas de baja (a pesar que jamás las tuvo físicamente... weird, huh?)

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que no le pasó nada a Paloma, que malo por el coche, y de tí.. er.. ya sabes lo que se te desea =P

    ResponderBorrar
  5. que bueno que no les paso nada. y si, los milagos existen, aunque a veces no somos capaces de entenderlos.

    mucho cuidado y coches van, coches vienen pero la vida no.

    que bueno que no paso nada grave.

    Liara

    ResponderBorrar
  6. Gracias!

    Si, estoy muy contento que no nos haya pasado algo grave...

    ResponderBorrar
  7. Mta! Apenas me entero de lo del otro carro y ahora esto...de acuerdo con todos k bueno k estan bien, k bueno k no les paso nada grave...va a sonar trillado vete a hacer una limpia San , no pierdes nada. Es curioso k el destino te ha despojado de tu vehiculo 2 times in a row, igual y te tocaba algo peor en el y algo te proteje de k no suceda, nada esta escrito pero las casualidades no existen... otra vez , k bueno k esten bien.
    Recibe un abrazo carinoso de una buena amiga!

    ResponderBorrar
  8. usan la palabra milagro muy a la ligera, A)la fuerza del impacto depende de la velocidad de los cuerpos y sus masas B) los autos de modelos recientes usan sendos aparejos y distribuciones de absorcion de impactos, (antes los autos quedaban bien despues de un choque y sus dueños no, ahora es a la inversa). C) en un impacto de reversa el cuerpo se comprime contra el asiento, en uno de frente el cuerpo viaja por todo el espacio libre hasta que se estrella con el tablero, el volante o algun arbol a la distancia.
    por ultimo decir "chocaron mi auto" despues de tu descripcion equivale mas o menos a aquella frase de "mi esposa se embarazo" (sola o como?)
    por ultimo, menos mal que estan bien y que estan poniendo a girar el complejo y necesario mundo de las aseguradoras-las automotrices-(y hasta parece que de las yerberas)
    Fausto.

    ResponderBorrar
  9. HISTORIA VERIDICA

    A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caro, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.
    Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.

    De Julio Cortázar...acerca de los milagros. Lo real y verdaderamente importante..es que están bien, sin embargo, hay que ser más precavidos y manejar a la defensiva, mencionas inconcientemente cierta culpa de tu parte al mostrarte indeciso..felicidades por su blog.

    ResponderBorrar
  10. Que suerte tuvieron ustedes de salir ilesos de este choque, que en otros casos pudo haber sido peor. Un consejo para Paloma de un paciente con migraña, esta enfermedad que en realidad me cambio mi vida, debido a los dolores insoportables que no me dejaba vivir tranquilo. Pon en practica estos consejos que a mi me ayudaron bastante, reposo en un cuarto oscuro, baños de agua fría, masajes en cuello y nuca y la auto relajación. Un medicamento recetado por mi neurólogo llamado Percocet (Oxicodone/Paracetamol), el cual fui tomando y ahora mis dolores están disminuyendo y ahora están más controlados.

    Espero que este consejo te pueda ayudar mucho y te puedas recuperar pronto,

    Cod Watson

    ResponderBorrar