domingo, septiembre 12

Johnny Theremin

Hace algunas semanas, en el blog de Neil Gaiman, él mencionó haber recibido una extraña petición. Alguien le solicitaba, si era posible, una breve sinopsis de cada capítulo. ¿De qué? no lo decía. La petición sonaba urgente, así que Gaiman hizo la sinopsis. ¿De qué? ¡De un libro que no existe, claro!

Esto pudo haber sido una simple broma de su parte, pero cuando alguien le cuestionó al respecto él respondió que le gustaría pensar que tal vez alguien, algún día, escribiría la novela correspondiente a su sinopsis y poder leerla o visitar el sitio web de su protagonista, Johnny Theremin.

Y hace un par de semanas alguien aceptó la responsabilidad. Laurie Sage montó un sitio para albergar a Johnny y sus historias. Ahí se puede encontrar una copia de la sinopsis de Neil, junto con instrucciones para enviar tu propia versión de la historia. Decidí contactar a Laurie para obtener más detalles y me explicó que alguien le había preguntado acerca de la posibilidad de enviar historias en lenguas diferentes al inglés, como por ejemplo, en español. Y aceptó. Si les interesa leer las propuestas que ha recibido, están disponibles aquí.

Si alguien está interesado en escribir su propia versión, el sitio contiene instrucciones para enviarlas vía e-mail a submissions@johnnytheremin.net preferentemente un capítulo a la vez. Y si alguien quiere hacerlo en español y convertirse en el primer autor en lengua extranjera en el sitio, aquí está una traducción de la sinopsis de Neil.

Capítulo Uno, donde conocemos a Johnny Theremin.

Capítulo Dos, donde aprendemos todo sobre los Hombres sin Tiendas y porque afirman necesitar urgentemente una grabación original de 78 RPM de "Dinner Music For A Pack Of Hungry Cannibals" por Raymond Scott.

Capítulo Tres, Johnny Theremin no puede entrar a su oficina, cerrada por su casero, y Morris Glanz compra (pero no se come) una barra de chocolate.

Capítulo Cuatro, Millicent pierde su guante y los dinosaurios atacan. Se presenta un baile de Tap. Johnny Theremin es golpeado en la cabeza con un objeto sólido (más adelante se revela que es un fagot).

Capítulo Cinco, Johnny aprende a usar un snorkel, y las Gallinas sin Rostro hacen su primer movimiento.

Capítulo Seis, Johnny conoce a Belladonna (quien se anuncia profesionalmente bajo el slogan de “Resbalosa Cuando Está Mojada”) y la pierde nuevamente bajo trágicas circunstancias.

Capítulo Siete, descubrimos un escondite de grabaciones del Quinteto de Raymond Scott y finalmente entendemos porque los extraterrestres le temen tanto a los enrejados.

Capítulo Ocho, es finalmente revelado el secreto del guante de Millicent, así como las inusuales características físicas de la Srita. Belladona. Johnny Theremin es golpeado una vez más en la cabeza. Esta vez se trata de un clavicordio.

Capítulo Nueve, Los Hombres sin Tiendas regresan, portando omelettes. Cosas terribles son propuestas. Los omelettes son regurgitados.

Capítulo Diez, Johnny paga su renta y se le permite finalmente regresar a su oficina, donde Millicent descubre a su verdadero yo, detrás del sofá. Los extraterrestres ascienden con el Otro Guante, no sin antes persuadir a las Gallinas sin Rostro de dejar a la humanidad en paz. Probablemente. Por esta semana.

Y por último, en el Epílogo, Belladona se come la barra de chocolate del difunto Morris Glanz.

Listo. Si se deciden, espero se diviertan.
Se produjo un error en este gadget.