domingo, 5 de septiembre de 2004

Blancanieves re-imaginada por Neil Gaiman

Hace unos diez años, Neil Gaiman escribió una historia titulada "Snow, Glass, Apples" (Nieve, Vidrio y Manzanas), que es una reinterpretación del clásico cuento infantil Blancanieves. El cuento está narrado desde la perspectiva de la madrastra, y quizá lo más importante dentro de la historia sea la inversión de papeles.

La ambientación y el desarrollo de personajes ayudan a realzar la sensación de estar leyendo la "verdadera historia", que logra presentar a la madrastra como víctima y a Blancanieves como una siniestra criatura.

En la introducción al cuento que aparece en su colección de historias Smoke and Mirrors, Gaiman menciona que siempre ha pensado en esta historia como una especie de virus, pues una vez que la lees cambia para siempre tu forma de ver la versión tradicional de Blancanieves. Si sienten curiosidad por leerlo, desde hace un tiempo el cuento está disponible para lectura gratuita en el sitio web The Dreaming.

Hace unos días Gaiman puso en su blog un enlace a la página de una estudiante de fotografía, Joanne Earp quien, como proyecto final para graduarse de un curso de fotografía, realizó una presentación basada en el cuento, y la pueden ver siguiendo este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario