lunes, 30 de junio de 2003

Phone Booth (Enlace Mortal)

Tras postear mi comentario sobre Matrix Reloaded me di cuenta de que lo escribí como cualquier reseña o comentario, y nunca me he preocupado por avisar de spoilers, asumiendo que el lector ya vio o leyó el objeto de la reseña. Para evitarlo, haré un experimento. Antes de mis extensos comentarios sobre cualquier película, serie o cómic, haré un breve recuento con una recomendación personal. Las primeras tendrán una estructura más o menos rígida, y serán seguidas un par de días después por un comentario más a fondo. Espero sus comentarios. Gracias.

Phone Booth (Enlace Mortal)

Dirige Joel Schumacher.

Actúan Colin Farrell, Kieffer Sutherland y Forest Whitaker, y adorna Katie Holmes.

Un publicista artista del engaño es forzado a permanecer en una caseta telefónica por un francotirador en el centro de Nueva York.

A favor: Un guión inteligente y bien desarrollado. Actuaciones de buenas a excelentes salvo el mencionado artículo decorativo. La cinta es breve (aprox. 1:20) y ágil. El voiceover de Sutherland es sobresaliente y Schumacher hace gala de oficio para lograr una grata experiencia visual.

En contra: Un voiceover de más (o al menos realizado por la voz equivocada), y una secuencia de animación que tiene como único objetivo dejar claro que es una producción de Hollywood y no una cinta independiente.

El balance: Excelente thriller que representa una de las opciones más recomendables de la cartelera en estos días.

Calificación: 8.5

Actualización: Acá pueden leer mi comentario extendido.

–JAC
¿Siskel & Albion?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario