lunes, junio 30

Phone Booth - Enlace Mortal

Después de postear mi comentario sobre Matrix Reloaded noté que está escrito de la misma manera que cualquier reseña o comentario que acostumbro hacer, ya sea de cine, tv o comics. Y me acabo de dar cuenta que nunca me he preocupado por avisar de spoilers, asumiendo que el lector ya vió ó leyó el objeto de la reseña. A fin de evitar las molestas complicaciones que esto puede acarrear voy a hacer un experimento.

Antes de postear algún comentario extenso sobre cualquier película, serie ó comic, voy a hacer un breve recuento a manera de recomendación personal. Al menos las primeras las voy a hacer con una estructura más o menos rígida y en la mayoría de los casos será seguida un par de días después por un comentario más a fondo. Espero sus
comentarios sobre el “formato”. Gracias.

Phone Booth (Enlace Mortal)
Dirige Joel Schumacher; actúan Colin Farrell, Kieffer Sutherland y
Forest Whitaker
; adorna Katie Holmes.

Un pseudo publicista artista del engaño es forzado a permanecer dentro de una caseta telefónica por un francotirador en el centro de Nueva York.

A favor: Un guión inteligente y bien desarrollado. Las actuaciones van de buenas a excelentes exceptuando al mencionado artículo de decoración. La cinta es breve (aprox. 1:20) y ágil. El trabajo de voice over de Sutherland es sumamente sobresaliente y Schumacher hace uso de sus tablas para lograr una grata experiencia visual.

En contra: Un voice over de más (o al menos realizado por una voz equivocada), y una secuencia de animación que tiene como único objetivo dejar en claro que se trata de una producción de Hollywood y no de una cinta independiente.

El balance: Excelente thriller que constituye una de las opciones más recomendables de la cartelera en estos días.

Calificación 8.5 (de 10 posibles).

JAC
¿Siskel & Albion?
Se produjo un error en este gadget.